Centro de Formación en Coaching integral. Sevilla Coaching. Coaching integral. Areas de la vida Mental, Emocional, Linguistica, Corporal y Energética.
Contactar con nosotros.

PROGRAMA MÁSTER EN COACHING (19ª edición- SEVILLA. Mayo 2017)

- Abierto plazo de inscripción y de entrevistas -

A continuación le facilitamos información del curso, contenido del programa y condiciones de formación en Coaching Integral.

Este curso le ofrece la oportunidad de vivir una experiencia activadora, para desarrollar nuevos recursos de coaching, generando el aprendizaje necesario para integrar las capacidades y competencias de un Coach, para aplicarlo en el área personal, profesonal, educativa, salud, deportiva, social. Coaching Integral, es un tipo de Coaching exclusivo que se centra en dotar a la persona o profesional del máximo de recursos y capacidades para poder aplicarlas en diferentes áreas, siendo capaz de relacionarse y aplicar una tendencia pragmática, humanista, ontológica y filosófica del coaching.

Es un programa acreditado en el máximo nivel que oferce la Federación Internacional de Coaching ICF, garantizando la calidad del programa, la enseñanza y del equipo formador. Coaching Integral, aúna los estilos de coaching actual para dar una herramienta potente, práctica y útil. A través de este programa, realiza un proceso vivencial y práctico, basado en la metodología de la escuela premiada en ExpoCoaching, donde podrá desarrollar un cambio de observador sobre las situaciones cotidianas y mejorar en las relaciones inter-personales e inter-profesionales, generando nuevos recursos teóricos y prácticos, que le facilitarán solventar conflictos y cargas personales, así como desarrollar el mayor potencial y motivación en las personas con las que se relacione, ayudandoles a conseguir aquello que se proponen.

Podrá acompañar a personas, familia y equipos, para aplicar los recursos en la resolución de quiebres o conflictos, y en la consecución y avance de los objetivos, generando presencia, escucha, comunicación directa, cofianza, acción, adaptabilidad, observación, donde poder aplicar un entrenamiento de coaching a través de la conversación formal o informal, un espacio exclusivo que le permite acompañar y ayudar a otras personas a que mejoren su desempeño y su capacidad de comprensión y mirada sobre las situaciones que desean mejorar a través del coaching.

Este curso, le acerca a una esencia interior y ecológica, la capacidad de elección y observación sobre lo que realmente es importante para nuestra propia naturaleza interior. facilitando la conexión y descubrimiento de las propias capacidades latentes, por tanto la formación en Coaching Integral se convierte en un proceso de transformación personal, revitalizante y continuo al abrinos a utilizar nuevos recursos y consolidar los actuales. Como resultado, facilita y desarrolla una satisfacción por lo que se hace y acompaña a identificarse con un sentido profundo sobre la vida, la manera que tenemos de funcionar, desde la toma de conciencia personal y capacidad de comprensión.

Con el máximo respeto por su individualidad, las personas que compartiréis esta experiencia, descubriréis la posibilidad de aprender a relacionarse de forma sana y sin tensión con el alrededor, con un@ mism@ y en las situaciones cotidianas, elevando la autoestima y generando la autoconfianza, el equilibrio y la autenticidad.

       Qué es Coaching Integral- Ponencia ExpoCoaching 2015                                           Testimonios de alumnos
     

Configuración del Máster:

Es la 46ª edición Nacional, y la 19ª en Sevilla. En nuestra Escuela se han formado más de 1000 Coaches, y en Sevilla somos pioneros desde 2007, la primera Escuela de Coaching en Sevilla y con más experiencia en la formación de Coaches y en el desarrollo profesional post-formación. Se destaca la experiencia, el criterio exclusivo en metodología de integración del Coaching, reconocida y premiada en ExpoCoaching 2015, por los valores, la calidad humana, la disposición a la entrega y el compromiso en el acompañamiento de la persona en su desarrollo personal, así como el nuevo reto para los Coaches.

El Máster se compone de varios módulos elegibles en base a su interés.

- Programa Experto en Coaching Integral. Certificación Coach Profesional con acreditación máxima de programa por ICF. (Federación Internacional de Coaching). Se realiza en 8 meses /1 año, con un total de 150 horas de formación y 70 horas adicionales en trabajos grupales. 8 fines de semana, uno al mes durante 8 meses. Modalidad Base, ACSTH o ACTP.

ECOI - Escuela Española de Coaching IntegralPrograma Acreditado ICF Experto en Coaching Integral
Programa Formativo
Experto en Coaching Integral
Acreditado a ECOI en modalidad
ACTP por ICF (Federación Internacional de Coaching).

Profundización y Especialidades:

- Módulo Especialidad: Coaching Ejecutivo y Equipos. Se realiza en 2 meses, una tarde por semana. 32 hrs y 32 hrs on line.
- Módulo Especialidad: Coaching Personal . Incluido en el Máster y programa general.
- Módulo Especialidad: Coaching Educativo (Educacional y Familiar) . 60 hrs.
- Módulo Especialidad: Coaching Deporte y Salud . 60 hrs.

Puede elegir el Máster completo o bien definir aquellos módulos en que es de tu interés formarse y certificarse.
Incluye Supervisión y Sesiones Reales. Doble titulación. Certificación de la Escuela Española de Coaching Integral, y Certificación ICF, en competencias ACC y/o PCC. Horas con un Coach-Mentor y Proceso de Coaching incluido.

Horarios de fin de semana: Viernes: de 17.30 a 21.30 horas. Sábados: de 9.30 a 20.00 horas.
La formación se realiza en Sevilla. (consultar otras provincias). Si no puede asistir en alguna fecha, dispone de programas activos en otras provincias para poder recuperar la fecha concreta.

Coaching Integral

A nivel profesional, este programa le certifica como Coach, pudiendo dedicarse a la profesión del Coaching. Las áreas de aplicación que desarrolla nuestra escuela son: Personal, Profesional, Parejas, Familia, Social, Educación, Empresa, Ejecutivo, Equipos, en la Salud y el Deporte.

El proceso de formación, genera consciencia y acción convirtíendose en una multi-capacidad para definir lo que se quiere, así como para acompañar a otras personas hacia lo que quieren. Única escuela que integra y desarrolla conciencia y acción desde las dimensiones personales: Emocional – Mental (Racional) – Lingüística – Corporal – Consciencial - Energética - Cuántica (espiritual).

Desarrolla una metodología didáctica integrando las diferentes vertientes del coaching: La Humanista (Europea), que facilita acompañar a la persona sin juzgar y sin dirigir, con presencia y escucha activa, desde la aceptación y acompañando en el proceso desde su verdadera esencia personal, para entrenar su consciencia a través de preguntas facilitando activar las repuestas en si misma, desarrollando al máximo las capacidades latentes e innatas de aprendizaje. La tendencia Pragmática (Americana), que fortalece la motivación, la construcción y realización de los planes deseables, alineando las acciones y la consecución de objetivos y de aquello que se quiere generar, crear y construir, centrandose en la manera de conseguir el resultado deseado. La tendencia Filosófica o sudamericana, la cual facilita el desarrollo de un nivel de consciencia que proporciona sentido, comprensión y conocimiento más allá de la persona, dándo sentido a las relaciones sistémicas, sociales y personales, transpersonal y social. Por último, la tendencia Ontológica, basada en el lenguaje, y donde como seres lingüísticos es a través de la conversación y de nuestro cambio de observador, lo que nos permite transformar y comprender como estamos viviendo, incluyendo la resolución de quiebres personales.

La Escuela de Coaching Integral, funda esta metodología en 2007, aúnando estas tendencias para desarrollar capacidades innatas y latentes que habitan en nuestro interior, proporcionando herramientas ecaminadas al desarrollo de las potencialidades de todas las dimensiones que integran a la persona y pudiendo usarse en base a las necesidades externas y contratadas.


Contenido del Programa:

El contenido del programa de certificación se denomina Experto en Coaching Integral, corresponde a un proceso pautado y guiado durante 8 meses, realizado en un fin de semana al mes. Es un curso dinámico y práctico. (Life Coaching -Coaching Personal- y Executive & Corporate Coaching -Coaching Empresarial-).

1. Definición de Coaching, historia, actualidad, tendencias, tipos de coaching. Aplicación y crecimiento personal a través del Coaching. Diferencias entre Técnica y Esencia.

. El mundo del Coaching:
En este modulo los participantes adquieren una idea global del Coaching.
Qué es Coaching — Historia y evolución del Coaching — Corrientes del Coaching pragmático, humanista ontológico — El Coaching Integral — Tipos de Coaching en función del colectivo con el que se trabaja Diferencias entre Coaching, Terapia y Consultoría.

- Desarrollo de las dimensiones personales: Emocional, Mental-Racional, Lingüistica, Corporal, Energética y Espiritual-Cuántica. Acceso a la “no tensión” y calma interior.

. La Esencia del Coaching. En este modulo los participantes conocerán las bases fundacionales del Coaching.
Aprendizaje, conciencia y responsabilidad — Autoconocimiento y Coaching — Herramientas para su desarrollo personal

- Integración de la Naturaleza Personal en el instante. Presencia. (Modelos IN-IN (Instante Integrado) y COECO (Coherencia Ecológica).

- Beneficios y aplicación del Coaching. (Sesiones de Coaching, Auto-Coaching, Life Coaching (Coaching Personal, Coaching Ejecutivo, Empresarial, y de Equipos, Coaching Educacional, Deportivo).

- Organización de las Áreas de la Vida, (Relaciones Individuales, Sociales, Familiares, Profesionales). Generador de Consciencia personal, autoestima, autenticidad, auto-filosofía, Bienestar, Felicidad, Éxito…).

- Definición y Gestión de Metas y Objetivos. Dinamismo y alineación. Modelos de Coaching. Teoría, práctica e Integración.

- Estrategias de proyección y transferencia, el “Ser”, presencia, intuición, sentir, pensar, atención, escucha. Gestionar las estrategias externas de las personas en las relaciones.

- Fluir con autenticidad, consciencia y acción, el amor, la conexión con tu naturaleza personal. Causalidad, Casualidad.

- Calibrar, Acompañar en la emoción, acompasar sin tensión, ayudar en coaching. Trabajos sobre Coaching.

- Visión, desarrollo de la situación ideal, integración y alineación interior.

- Proceso de Coaching. Metodología para el Coach. Práctica vivencial y supervisiones. Sesión de Coaching. Estructura y contenido.

2. Capacidades y ética del Coach . Este módulo se trabajará a lo largo de todo el programa y se basa en las competencias clave definidas por la International Coach Federation (ICF).
Empatía — Escucha activa — Intuición — Respeto — Feedback — Confidencialidad — Preguntas poderosas — Presencia y observación — Código deontológico y ético del Coaching.

3. Inteligencia Emocional aplicada en Coaching. Definición y Gestión Emocional. (Conocer y gestionar la dimensión emocional, detectar las emociones, reforzar el poder personal, mejorar las relaciones personales y profesionales a través de la emoción, integración con la dimensión mental y energética). .

Sentiremos y conoceremos la emoción para acompañar a nuestro coachee.
Legitimar la emoción — Gestión Emocional — El lenguaje de las emociones — Reconstrucción Lingüística de la Emoción — Práctica en sesiones de Coaching en el aula.

4. Niveles Mentales, relación con las otras dimensiones, (Reconocimiento de las creencias limitantes. Generadores de tensión. Gestionar las creencias para desarrollar el observador nuclear. Practicar el cambio de observador).

Técnica del Coaching Integral. Nuestra mente . Este módulo tiene por objetivo principal ayudar a los participantes a comprender los modelos mentales de las personas.
Observador — Distinciones — Modelos mentales y columna de la izquierda — Juicios y Hechos (evaluación y procesamiento) — Opiniones y formas de ser — Práctica de sesiones de Coaching en el aula.

5. Distinciones Lingüísticas. (Recursos para una comunicación eficiente, los juicios, las afirmaciones, las peticiones, feedback, ofertas, declaraciones y promesas). Alineación ecológica. Aplicación de distinciones e integraciones en el proceso de coaching. Comunicación verbal y no verbal — Escuchar. Obstáculos de la escucha — Silencio —
Hablar: Peticiones, promesas, declaraciones — Práctica de sesiones de Coaching en el aula.

6. Dimensión Corporal. (Presencia a través de la corporalidad, aplicación en Coaching, Consciencia Energética y Física Cuántica práctica y aplicada). Los participantes aprenderán a trabajar el coaching desde el cuerpo.
La memoria del cuerpo — El lenguaje corporal — Ritmo y la sintonía coach-coachee. Disposiciones Corporales.

7 . Integración de las dimensiones expandidas. Del observador a la gestión y desarrollo de la herramienta de la consciencia. Equilibrio entre consciencia y acción.

8. El Proceso de Coaching .
Los participantes conocerán el proceso y etapas estándar del ciclo de Coaching.
Etapas y Ciclo de Coaching — Métodos usados por diferentes escuelas Ontológico, Americano y Humanista — Modelo y metodología del Coaching Integral, y la autenticidad.

El Coachee (cliente). En este módulo viviremos la experiencia de ser coachee y conoceremos nuestra situación actual y áreas de mejora. Ser coachee — Situación actual. Presente. Quiebre — La Rueda de la Vida — Sesiones de Coaching.

Situación Ideal Los participantes definirán, planificarán y desarrollarán sus Objetivos
Meta — Visión — Identificación y clarificación de objetivos — Sesión de Coaching en el aula.

Preguntas Poderosas: El participante practicará la habilidad de hacer preguntas que velen la información necesaria para sacar el mayor beneficio para el cliente y la relación de Coaching. Preguntar para escuchar — Preguntar para comprender el punto de vista del cliente — Preguntar para generar posibilidades y aprendizaje — Sesiones supervisadas y evaluación de Competencias del Coach.

La acción: El participante aprenderá a crear con el cliente oportunidades para desarrollar el aprendizaje tinuo, tanto durante el Coaching como en situaciones de la vida o el trabajo, y para emprender nuevas acciones que conduzcan del modo más efectivo hacia los resultados acordados. Plan de acción — Seguimiento — Compromiso — Sesiones de Coaching en el Aula.

Herramientas de Coaching . En este módulo se completará con herramientas en el proceso de Coaching.
Bloqueos, perdidas y Ganancias — Relaciones y conflictos interpersonales — Clean Language — Drama-tización — Importante/Urgente — Distinciones

9 . Conocimiento de las últimas técnicas de auto-ayuda. (Constelaciones Familiares y Organizacionales, Clean Lenguaje, Eneagrama, Isobuster, …) Trabajos grupales e individuales, visión de películas con enfoque, tutorías y seguimiento personalizado.

10. Prácticas de Coaching. Sesiones de Coaching, Supervisión y seguimiento individualizado de competencias en coaching. Intervenir desde el Coaching. Proceso y evaluación de competencias para quienes quieren dedicarse profesionalmente. Sesiones de Coaching con Coachees reales. Incluye Tutorías (repaso y recuperación de contenidos) y Proceso de Coaching para el alumno con Coaches certificados.

11. Profesión del Coach. Experto en Coaching Personal. Marco de actuación, Código ético y competencias en Coaching. Diferencias con otras técnicas. Diferencias entre Coaching, Psicología, PNL y Terapia. Enfoque de la actividad del Coaching Profesional. Coaching Personal, Coaching Ejecutivo, Educativo (Educacional&Familiar), Deportivo, Coaching de Equipos, Formador y Facilitador en Coaching. Visión, Norte Personal.

12. Dedicarse al Coaching. Contexto Profesional.Acceso al mercado laboral. Incorporación del Coaching a otras disciplinas. Sesiones de Coaching. Promoción, Contrato,Espacios idóneos, Ofertar, Publicitar, Ofertar Coaching.

El participante creará su plan de acción.
Marketing aplicado al Coaching — ¿Cómo vender servicios de Coaching profesional? — Descubrir tu esencia y plan de trabajo. Lanzarte al mercado laboral. Oferta profesional post-formación.

13. Espacios de actualización, especialización y desarrollo personal-profesional. Promoción en ECOI. La Escuela Española de Coaching Integral ofrece espacios de desarrollo profesional. (Formador de Formadores, Coaching Personal, Coaching Educativo y Familiar. Coaching de Liderazgo Ejecutivo & Corporativo. Coaching de Equipos. Coaching para el aprendizaje, Inteligencia Emocional en Coaching y Familias e Hijos, Crecimiento Personal, Coaching Deportivo …).

14. Asociación Española de Coaching A.D.E COACHING. Plataforma de Desarrollo para el Coach. Convenio y Servicios para el Coach. Practica de Sesiones con Coachees reales, Talleres, Espacios de Supervisión. Desarrollo de Proyectos. Actividades post-formación. Centro de Recursos, contenidos y ofertas profesionales para Coaches.

15. Certificación y Acreditación. Código deontológico. ICF Competencias y Profesión del Coaching. Ceremonia de graduación.

Al participar en el programa, obtiene su certificación en coaching y como coach profesional si así lo desea. Puede vivirlo para su desarrollo personal o bien para dedicarse al coaching profesional. La acreditación del programa es ACTP, que incluye 10 mentorías (grabación, transcripción y feedback) con un coach mentor certificado por ICF como PCC. Incluye: Manual y práctica con Indicadores de las competencias de ICF para la preparación de examen.

Así mismo, dispone de varias modalidades de inscripción, en base a sus necesidades personales y profesionales. En este sentido le sugerimos la realización de una entrevista personal para enfocar y concoer al equipo y las instalaciones. Así mismo, esta formación puede realizarla en varias provincias.

 

Nombre:
E-mail:
Teléfono:
 
Provincia:
 
Indique su interés:
 
 
 

           

                                                                                        Una experiencia transformadora con ECOI

Próximos Eventos SevillaCoaching

Teléfono de Contacto: 664 385 062 - 678 777 204 - 617 700 353 -
Email: info@sevillacoaching.com



Si desea recibir información completa sobre el contenido del programa, condiciones, comentarios y material gráfico, puede contactarnos a través del formulario web. Puede solicitar un presupuesto y calendario de pagos personalizado, así como el calendario de fechas en base a su solicitud de contenidos y programas.

Así mismo, quedamos a su disposición para cualqueir consulta que precise y si desea mantener una entrevista personal y conocer las instalaciones.


Atentamente, Agradeciendo su interés, le deseamos un buen día.
eQUIPO SEVILLA COACHINg

Humberto Varas Bofill. Coach
Humberto Varas. Coach PCC por ICF
Elena Polidura Nárdiz - Master Coach Integral - ICf ACC
Elena Polidura Nárdiz
Coach Integral
Elena Polidura - Coach ACC por ICF

 

 

 
Contactar con nosotros. Mejorar en el trabajo. Implantar coaching en la empresa. Sesiones de Coaching. Proceso de Coaching individual. Formación en Coaching integral. Definición de Coaching. Página Principal Sevillacoaching